Tono: cálido.
Tipo de texto: Autobiografía.
Público: A quien le interese.
Tema: El día que conocí a alguien importante para mí.
Ideas secundarias:
1. Ida a la cita con la psicóloga del colegio porque iba a cambiarme de colegio.
1.1. Cómo me sentía al ir.
1.2 Cómo conocí a esa persona.
2. Cuando ella me habl.
2.1. La manera en la que continué la conversación.
2.2. Lo que hicimos después de ello.
3. El transcurso de nuestra amistad.
3.1. Cómo nos reencontramos el primer día de clases
3.1.1. Cómo era nuestra relación.
3.1.2. Las peleas que tuvimos.
3.1.3. Cómo areglamos nuestra amistad.
3.2. Lo importante que es dicha amistad en mi vida.
Corrección Esquema Autobiografía:
Propósito: Resaltar la importancia de la amistad en la vida.Tono: cálido.
Tipo de texto: Autobiografía.
Público: Estudiantes de la Universidad Icesi y Nacional.
Tema: La amistad y su influencia en mí.
Ideas secundarias:
1. Cita con la psicóloga del colegio para cambiarme de colegio.
1.1. Cómo me sentía al ir al colegio.
1.2 Cómo conocí a esa persona.
2. Cuando ella me habl.
2.1. La manera en la que continué la conversación.
2.2. Lo que hicimos después de ello.
3. El transcurso de nuestra amistad.
3.1. Cómo nos reencontramos el primer día de clases
3.1.1. Cómo era nuestra relación.
3.1.2. Las peleas que tuvimos.
3.1.3. Cómo areglamos nuestra amistad.
3.2. Lo importante que es dicha amistad en mi vida.
Esquema Ensayo Autobiográfico:
Propósito: Mostrar la importancia de la amistad en la formación de la personalidad.Tono: cálido.
Tipo de texto: Autobiografía.
Público: Estudiantes de la Universidad Icesi y Nacional.
Tema: La amistad y su influencia en mí.
Tesis: La formación de la personalidad es influida por las amistades.
Ideas secundarias:
1. Cita con la psicóloga del colegio para cambiarme de colegio.
1.1. Cómo me sentía al ir al colegio.
1.1.1. Pensamiento sobre el encierro.
1.2 Cómo conocí a esa persona.
2. Cuando ella me habló.
2.1. La manera en la que continué la conversación.
2.1.1. Concepto de tímidez.
2.2. Lo que hicimos después de ello.
3. El transcurso de nuestra amistad.
3.1. Cómo nos reencontramos el primer día de clases
3.1.1. COncepto de soledad y búsqueda de lo conocido. 3.1.2. Creación de imaginarios con base en la primera impresión que se tiene de las personas.
3.2. Las peleas que tuvimos.
3.2.1. Concepto de confianza.
3.2.2. Rompimiento de los lazos sociales y el impacto de este en las personas
3.2.3. Concepto de melancolía.
3.3. Cómo areglamos nuestra amistad.
3.4. Lo importante que es dicha amistad en mi vida.
3.4.1. Importancia de las relaciones interpersonales en la formación.
Esquema puesta en escena final.
1. Introducción.
1.1. Saludo.
1.2. Presentación personal.
1.3. Exposición del tema del vídeo.
2. Desarrollo.
2.1. Desición del tema de la autobiografía.
2.1.1. Mis inconvenientes con este ejercicio.
2.2. Planificación de la autobiografía.
2.1. En qué consiste la planificación.
2.3. Escritura del primer borrador del texto.
2.4. Revisión y reescritura del texto.
2.4.1. Por qué es importante realizar estos procesos.
2.5. Inicio del proceso de conversión de la Autobiografía a un Ensayo Autobiográfico.
2.5.1. Lectura de las diapositivas de argumentación.
2.5.1.1. Contenido de dichas diapositivas.
2.5.2. Releer la Autobiografía.
2.5.2.1. Encontrar partes de la Autobiografía en las que fuera necesario complementar las ideas.
2.5.2.2. Armar argumentos fuertes para las partes encontradas.
2.6. Revisión y reescritura del ensayo.
3. Conclusión.
3.1. Conclusiones del todo el proceso.
3.1.1. Conclusiones de la reescritura.
3.1.2. Conclusiones sobre la importancia de la argumentación.
3.1.3. Reflexión del impacto de ambos en mi vida laboral y educativa.
3.2. Agradecimiento final.
0 comentarios:
Publicar un comentario